8 de junio de 2008

Los sitios de Internet

¡A trabajar nuevamente en la Web!

Realizar en grupo la siguiente actividad:
  1. Ingresen en la página del curso.
  2. Impriman el texto correspondiente a "Evaluación de sitios de Internet".
  3. Elaboren una guía de evaluación apropiada para el curso y la asignatura y entréguenla por escrito.
  4. Busquen un sitio de Internet que cumpla con las condiciones establecidas e infórmenlo en el blog justificando su elección a partir de los parámetros de la guía. No olviden indicar el nombre de los integrantes del grupo responsable de la actividad.
¿Tiempo? Hasta el jueves 19 de Junio

¡Manos a la obra!

14 comentarios:

FeDee dijo...

profe, la pagina que encontramos es http://www.fisicanet.com.ar/index.php, pero nuestra justificacion es muy larga para un comentario, lleva dos hojas de microsoft word. se la podemos llevar mañana (no por que no la hicimos, sino por lo que ocuparia en el blog) pero si nos facilita su mail, podemos enviarla

FeDee dijo...

integrantes del grupo:
Mauro Bianco
Federico Berardinelli
Pablo Rapeti
Nicolas Cherubino

Maruu dijo...

http://www.100ciaquimica.net/present/index.htm

Di Primio,
Cejas Celiz,
Martinez y
Vallone.

profe elegimos esa mañana justificamos!

Maruu dijo...

http://www.100ciaquimica.net/present/index.htm

Di Primio,
Cejas Celiz,
Martinez y
Vallone.

profe elegimos esa mañana justificamos!

f_l_o_r dijo...

http://pagciencia.quimica.unlp.edu.ar/

tiene informacion actualizada, y sus visitantes son numerosos, tiene buenos enlaces que permiten una buena navegabilidad y que sea entendible para aquellos que entren a la pagina, sus enlaces son claros ordenados podemos identificar claramente que podemos utilizar de la pagina ya que tiene varios aspectos y temas esta dividido en titulos y son de facil entendimientom tiene enlaces con otras paginas web, tiene ilustraciones y varios contenidos de letras, colores que hacen que sea una pagina llamativa para el ingresante.



Son algunas cuestiones qe notamos en esta pagina, nos parecio de facil entendimiento (para adolescente o chicos) y es muy completa.
Esperamos que este bien.

*Disculpe profe, no subimos antes porque habiamos tenido dificultad realmente en encontrar una pagina que cumpla casi todos los requisitos y tuvimos dificultades para el acceso del Blog.


integrantes:
Jesica Morosin
Erika Benitez
Maria Gomez
Florencia Sanchez

f_l_o_r dijo...

nos olvidamos,
tambien presenta autoridad.. podemos notar los responsables de la web y tambien tiene un e-mail para mandar comentario o conectarse con esos responsables.


un besoo !!!

Romii dijo...

Integrantes del grupo: Diaz Romina, Costantino Belen, Zappia Marilen y Arrieta Yamila.



Pagina:http://www.fisicanet.com.ar/index.php


Posee actualizacion:
ya que fue creado el 01/05/2000
y Actualizado el 12/06/2008


Seleccion de contenidos: ya qe esta todo bien organizado, sin faltas de ortografia y de una manera fácil de comprender! . Tiene coherencia con todos los datos que posee, y los temas estan desarrolados con amplitud

Posee navegabilidad: ya que incluye facil acceso, se puede llegar rapido a ella ya que posee un nombre de facil acceso. Posee otros enlaces, ya que tiene blog, chat y mail. Se puede regresar facilmente a otros sitios. Cada icono tiene claro el proposito y especifica lo que contiene

Organizacion: Se encuentra muy bien organizado ya que la pagina posee para cada tema un acceso directo. Tiene amplios titulos y una barra de busqueda que facilita el rapido acceso a los temas que podamos llegar a necesitar.



Un beso Profe! ..
En la semana le damos el resumen que realizamos!

Romii, Belu, Yami Y Mari

Silvia dijo...

¡Excelente, Florencia! Es correcto el análisis.

Romina: la página que presentaron es la del primer grupo. ¡Esperamos la modificación! ¡A seguir buscando!

Gabii dijo...

Profe nos costó mucho conseguir una página que cumpla con todos los requisitos, porque aquellas que estaban bien organizadas, tenían buenas fuentes, estaban medianamente completas, eran las que dejaban de actualizarse.
De las que encontramos, esta nos pareció la mejor: http://www.kalipedia.com/fisica-quimica/

* Presenta autoridad, porque la página es un producto de Santillana, que es una editorial que posee prestigio. Es una página que se encuentra actualizada. Tiene facilidad para navegarla, ya que los componentes están ordenados, resulta fácil encontrar lo que se busca, la presencia de títulos y subtítulos ayuda a una mejor organización, y al fácil encuentro de la información. De todos modos, posee un buscador. Los colores son adecuados, como así también el tamaño y el tipo de letra. Y con respecto al contenido nos parece que es correcto y entendible, tanto para adultos como para adolescentes, que son quienes comunmente recurren a estas páginas.

*Algo que queríamos aclarar es que no es una página únicamente de química.
Y también decirle que nos equivocamos con el comentario anterior. Observamos mejor y nos dimos cuenta qe la página no cumplía con lo pedido.

Integrantes:
- Cejas Celiz Marina
- Di Primio Mariana
- Martínez Johanna
- Vallone Gabriela

Ahora sí, un beso profe! :)

Romii dijo...

http://www.lawebdefisica.com/


Profee se nos hizo un lio para encontrar la pagina, sinceramente el comentario de Fede no lo habiamos Leido ! ..

Esperamos que esta este bien! ..
Ya qe como explicamos en la anterios pagina contiene quienes la crearon, su proposito, esta bien organizada, tambien posee navegabilidad mediante foros, blogs y e-mail



Esperemos qe ahora si este bien ! .. y qe no se repita! Lei los comentarios y si no lei mal esta no esta x suerte=)


Besoo
Romii, Yamii, Beluu y Marii

Maxi dijo...

Integrantes:
Maximiliano Mannelli
Matias Cattaneo
Emanuel Mobilia
Gonzalo Vialjuan

Pagina:
www.quimicaweb.net

Justificacion:
Bueno profe elegimos esta pagina de acuerdo a los requisitos que marcamos como indispensables para identificar si la pagina confiable. Principalmente la elegimos porque es una pagina muy recurrida y aparentemente conocida también, ya que tiene un total de 223335 visitantes, a partir de principios del año 2003, y un segmento donde se pueden escribir comentarios sobre ella, de los cuales nos tomamos “el trabajo” de leer algunos, y son en su gran mayoría (por no decir todos) positivos. A pesar de que su ultima actualización fue el 17/2/2008 (hace 4 meses) , nosotros desde nuestro punto de vista la consideramos actualizada, porque cuanto puede avanzar la química en cuatro meses. Desde ese punto de vista no es tanto tiempo. Además constantemente aparece un recuadro que indica la cantidad de visitantes que ingresaron en la pagina en el día de la fecha.
El responsable está especificado al pie de la página de inicio, y es un profesor de química y física del I.E.S. Itaba (Teba - Málaga- España), por lo que da una idea de prestigio, y además contiene una dirección de mail a la que se puede consultar, o expresar alguna inquietud que se tenga sobre misma.
Es una pagina organizada, ya que contiene títulos que nos indican claramente su contenido, es de fácil acceso y búsqueda, y esta ordenada a un costado de la pagina de acuerdo a la categoría.
La información que posee esta explicada de forma clara y entendible. Los temas que propone son desarrollados en profundidad y de manera que sea de fácil comprensión. Y en caso de que no se encuentre la información requerida contiene un enlace de búsqueda en la web

Silvia dijo...

¡Muy bien! ¡Ahora sí! Excelente trabajo el de todos.

Les había anticipado que no iba a ser fácil encontrar la página que cumpliese con los requisitos especificados... ¡no había que esperar a último momento!

¡¡Felicitaciones!!

roman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roman dijo...

http://www.nuclecu.unam.mx/~redciencia/quimica/qui.html

no se profe espero q este a tiempo de entregarle las cosas :S
mi grupo es con axel flores y agustina arrigoria creo q es el apellido

elegimos esta pagina ya q :
Presenta una autoridad definida podemos contactactarnos con los integrantes que la hicieron mandarles un mail ya que dejaron un link para recurrir a ellos.Esta bien organizado a traves de links podes ir ingresando en diferentes lugares,no tiene faltas de ortografia y es entendible con un lenguaje entendible.Sus enlaces son claros y de facil acceso para los visitantes, tiene una buena navegabilidad.Tiene una buena legibilidad ya que La pagina de donde proviene esta tiene muchos dibujos de colores llamativos para los interesado posee una buena combinacion de colores tamaños y permite navegar adecuadamente.